Mercadona pondrá en marcha plantas solares en cuatro tiendas de la Comunidad Valenciana
Se suman a otras cuatro que ya cuentan con esta energía limpia tras su acuerdo con Prosolia Energy.
Mercadona mantiene su apuesta por las energías renovables para sus tiendas. Prosolia Energy es la responsable del desarrollo y puesta en marcha de plantas solares en cubierta para establecimientos que la compañía de supermercados tiene en la Comunidad Valenciana.
Hasta el momento, la colaboración se ha dividido en dos fases. La primera de ellas, ya finalizada, supuso la puesta en operación de cuatro de estos proyectos en supermercados de Mislata, Villalonga, Villajoyosa y Callosa de Segura. En 2023 está prevista la finalización de una segunda fase, que incluye otras cuatro nuevas instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana.
A cierre de 2022, la compañía de supermercados se nutrió de energía renovable en 114 tiendas, nueve bloques logísticos, tres Colmenas (almacén exclusivo para la venta online) y en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).
La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y Colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada la enseña espera ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.
Prosolia Energy colabora con otras empresas del sector, tanto del retail como de la alimentación. Es el caso de Leclerc, Alcampo, Lupa, La Despensa o Hiperber.
Archivado en
No hay comentarios