"Si tenemos éxito en Portugal, entraremos en otros países"
Mercadona abrirá sus primeros cuatro supermercados lusos en el segundo semestre de 2019. Firma otros 5 establecimientos.
Remodelación de supermercados, la nueva tienda online, crecer en ventas... Mercadona tiene entre manos grandes objetivos y en ese listado desde hace ya un par de años se encuentra Portugal. El primer proyecto de internacionalización de la cadena valenciana de supermercados va por buen camino: las primeras tiendas lusas se abrirán en el segundo semestre de 2019. Así lo ha confirmado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía en 2017. "Portugal es nuestro gran reto", ha señalado.
Los primeros cuatro supermercados se encontrarán en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto. Eso ya se sabía pero Roig ha anunciado una importante novedad: ya está el proyecto de abrir otros cinco establecimientos, ubicados en Oporto y Braga.
"El 60% del surtido en Portugal será distinto al español. La pasta de dientes será igual, pero los quesos y los vinos, por ejemplo, serán de allí", ha dicho el presidente de Mercadona, confirmando la apuesta de la compañía por el producto local en sus tiendas.
Mercadona, además, ya tiene ubicación para su primer bloque logístico en Portugal. Estará en Póvoa de Varzim, al norte de Oporto, y contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes. Las obras de construcción empezarán en mayo.
En el apartado de creación de empleo, destaca la contratación de más de 120 directivos (todos portugueses) y el inicio de la selección de los equipos para las cuatro primeras tiendas.
Aún sin desembarcar del todo en Portugal, Mercadona mira otras fronteras. "Si tenemos éxito en Portugal, entraremos en otros países, pero aún no sé en cuáles", ha dicho Juan Roig.
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