Portugal ya sabe dónde estarán los primeros Mercadona
La compañía da a conocer las ubicaciones definitivas de sus primeros supermercados lusos, que abrirán en 2019.
Mercadona ha anunciado las ubicaciones de sus primeros supermercados en Portugal. Se trata de las localidades de Maia, Vila Nova de Gaia, Matosinhos y Gondomar. La cadena que preside Juan Roig ha recibido ya más de 5.000 solicitudes de empleo.
Según informa la enseña, inicialmente tenía prevista la construcción de dos tiendas en Vila Nova de Gaia. Sin embargo, la empresa decidió aprovechar la oportunidad de llegar a otro municipio. Por ello escogió Maia, en la parroquia de Vermoim, donde levantará su supermercado en un terreno de 13.000 m2. El establecimiento contará con un área de ventas de 1.800 m2 y un aparcamiento con capacidad para 204 plazas.
La firma ha iniciado ya el proceso de contratación en Maia, al igual que en las otras tres tiendas que inaugurará en el país luso. En concreto, necesita empleados para todas las secciones: frutería, pescadería, carnicería, pastelería y panadería, perfumería, cajas, limpieza, servicio al Domicilio y mantenimiento. La empresa requiere especialmente de los empleados "una fuerte orientación para la atención al cliente".
Las personas contratadas recibirán una formación inicial en España, donde aprenderán el modelo de calidad de la enseña. Durante el período de la formación, los colaboradores tendrán todos los gastos de alojamiento y alimentación a cargo de la empresa, así como los desplazamientos.
Mercadona tiene prevista una inversión en Portugal de 25 millones de euros y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en una primera fase del proceso.
Archivado en
No hay comentarios