Mercadona consolida su presencia en el ranking mundial del retail
La compañía que preside Juan Roig escala cinco puestos en el ranking Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte.
Mercadona sigue imparable. La compañía que preside Juan Roig avanza entre los retailers más importantes del mundo. Así lo atestigua el ranking Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte, según el cual la cadena valenciana, con una facturación de 24.000 millones de euros, ha escalado cinco puestos, hasta ocupar el 36 de la clasificación global que, en nuestro país, está liderada por Inditex, en el lugar 33.
Otros destacados retailers españoles figuran en este ranking. Entre ellos, El Corte Inglés, que no ha corrido la misma suerte que la enseña de Roig ya que ha descendido del puesto 62 al 65 y presenta una facturación de 13.800 millones de euros.
Eroski y Dia también se cuelan en la clasificación, aunque con descensos. La cadena de supermercados controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman desciende hasta el puesto 122 (ocupaba el 105). La cooperativa vasca, la última empresa española del ranking, baja desde la posición 183 a la 193.
En términos globales, el Top 3 de la clasificación la ocupan tres grupos estadounidenses: Walmart, con 469.727 millones de euros; Costco, con 129.278 millones de euros; y Amazon, con 128.031 millones de dólares, un puesto más arriba que saca de ese lugar a Kroger, que se sitúa ahora en quinto lugar. El cuarto puesto es para Schwarz Group.
Archivado en
No hay comentarios