Mercadona, entre los 40 gigantes del retail mundial
La enseña que preside Juan Roig se sitúa en el puesto 37 del 'Global Powers of Retailing 2022', elaborado por Deloitte.
Mercadona logra mantenerse en el Top 50 de los principales retailers del mundo pese a las dificultades que ha generado la pandemia de coronavirus. En concreto, la enseña que preside Juan Roig se sitúa en el puesto 37 del Global Powers of Retailing 2022, elaborado por Deloitte. Encabezan esta clasificación las estadounidenses Walmart, Amazon y Costco Wholesale y la alemana Schwarz Group.
La cadena valenciana experimentó un crecimiento de sus ventas del 5,6% en su último año fiscal y un margen de beneficio del 2,9%, según este ranking que identifica a las 250 mayores compañías de distribución.
Otra firma española, Inditex, sale peor parada al caer doce posiciones y ocupar ahora el lugar 45 de la tabla. También El Corte Inglés, que redujo su faturación el 27%, figura en la lista con un descenso de 28 puestos y colocándose en el 97.
En el ranking encontramos a la cadena Dia en la posición 138 (una menos) y a Eroski que asciende al 204 (sube ocho peldaños tras elevar sus ventas el 6,1%).
OTRAS ENSEÑAS
Por su parte, el Top 10 lo completan las norteamericanas The Home Depot en quinto lugar,al que siguen The Kroger, Walgreens Boots Alliance; la alemana Aldi; la china JD.com (que sube cuatro puestos); y la estadounidense Target Corporation.
Asimismo, el ranking de Deloitte sitúa a la holandesa Ahold Delhaize en el puesto 13 (baja una posición) y a la británica Tesco en el lugar número 15, tras perder el 10,3% de su facturación y descendiendo cinco puestos.
El informe resalta la importancia que ha alcamzado el comercio electrónico, en especial a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, y que ha supuesto un factor decisivo en los resultados de la mayor parte de los retailers.
Archivado en
No hay comentarios