Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona releva al responsable de su transformación digital

Aleix Juan ha permanecido tres años al frente del departamento de Informática de la enseña valenciana. Aunque no abandonará la compañía, las funciones de Informática las asumirá ahora Francisco Espert.

Redacción

22 de abril 2020 - 17:02

Logo de un supermercado Mercadona
Logo de un supermercado Mercadona / Archivo

Mercadona ha anunciado el relevo de Aleix Juan, que desde hace tres años es el director general del departamento de Informática de la cadena valenciana. Las funciones de Informática las asumirá Francisco Espert, y las compaginará con sus actuales responsabilidades, que incluyen la prescripción de productos secos, informa el diario Expansión.

Aleix Juan, que entró en la compañía en 2012, seguirá en la empresa, aunque no en el comité de dirección. De momento, no se ha precisado cuáles serán sus nuevas funciones.

REFUERZO EN DIGITALIZACIÓN

Mercadona lleva ya un tiempo dedicada a reforzar su digitalización y la informática es uno de los elementos clave en su gestión. La firma ha creado en Centro de Proceso de Datos y ha renovado la gestión de proveedores y de tiendas, con inversiones de 200 millones de euros en 2019.

La enseña inició en abril del pasado año, un proceso de captación del talento para reforzar este departamento de Informática e incorporó 200 personas en solo cuatro meses. Su objetivo era cubrir 200 nuevos puestos vacantes hasta el mes de marzo de 2020, según informó en su momento la firma.

Cabe señalar que la citada dirección general no abarca la venta online, que está bajo la coordinación de Juana Roig. A este respecto, precisamente, el estado de alarma ha dejado al descubierto que el ecommerce alimentario español no está preparado para una elevada demanda, lo que obligó a la enseña que preside Juan Roig a suspender este servicio en ciudades como Madrid, una situación que ha revertido esta misma semana, tras activar su nuevo servicio online en la zona centro de la capital española. Para ello ha invertido 12 millones de euros en su nueva 'colmena', un almacén y centro logístico destinado exclusivamente a este servicio ubicado en la localidad de Getafe.

El proyecto online en Madrid es la tercera 'colmena' que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.

stats