Mercadona invierte 26 millones en la modernización de sus súper de Sevilla
La cadena contará, antes de concluir este año, con 44 tiendas eficientes en esta provincia de las 70 que componen su red actual y que serán adaptadas al nuevo modelo en los próximos años.
Mercadona acelera su ritmo inversor en Sevilla. Junto a la reapertura este viernes de su supermercado ubicado en la calle Administrador Gutiérrez Anaya de la capital hispalense, que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, antes de final de año, la enseña prevé reformar otras cuatro tiendas en la provincia, abrir una en Avda. Parsi y ampliar su red de tiendas en el municipio de Dos Hermanas con un nuevo establecimiento en la Avda. Adolfo Suárez. Todo ello supondrá una inversión superior a los 26 millones de euros y permitirá a la cadena contar con 44 supermercados eficientes, del total de 70 que componen su red de tiendas en la provincia de Sevilla y que serán adaptadas al nuevo modelo en los próximos años, informa la compañía.
Además, Mercadona seguirá avanzando en la implantación de su nueva sección Listo para Comer, que estará disponible en 25 centros este año, y en su proyecto de Frescos Global, que incorpora mejoras en las secciones de frescos consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.
Por lo que respecta a la sección Listo para Comer, la enseña ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón.
DISEÑO EFICIENTE
Esta nueva generación de supermercado cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de la compañía, mejoras como pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, y novedades en sus secciones como charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Estas tiendas incluyen también múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los empleados y son establecimientos que están completamente conectados tecnológicamente, lo que facilita la autogestión y agiliza los procesos de toda la cadena.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
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