Mercadona abrirá un supermercado en la histórica discoteca Jácara de Madrid

La enseña que preside Juan Roig avanza en su interés por los edificios singulares al que se suman otras cadenas como Aldi.

Mercadona abrirá un supermercado en la histórica discoteca Jácara de Madrid / Archivo
Food Retail & Shoppers

28 de mayo 2021 - 10:40

Cada vez más algunas grandes cadenas de supermercados eligen construcciones emblemáticas para abrir sus nuevos establecimientos. La actualidad nos la proporciona ahora Mercadona, que tiene ya luz verde para ubicarse en la antigua discoteca Jácara de Madrid, tal y como ha aprobado el pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid, informa El Español.

Se trata, sin duda, de una ubicación estratégica en la capital española para la cadena que preside Juan Roig ya que el local, que llevaba más de dos décadas sin actividad, tiene salida a las populares calles Príncipe de Vergara y General Pardiñas. Eso sí, fuentes de la enseña precisan que la apertura de este supermercado "no será inmediata". Y es que, según el proyecto presentado, las obras de acondicionamiento incluyen reducir la altura de la construcción existente en el interior del patio de manzana a una sola planta y una cubierta ajardinada que sustituirá a la actual abovedada.

El inmueble donde se asentará Mercadona cuenta con una larga historia en la vida cultural de Madrid. En 1965, el antiguo plató cinematográfico antes de la Guerra Civil pasó a convertirse en el cine Mola. A mediados de los años 80, se convirtió en la discoteca Jácara, cuyo rótulo aún puede verse en la fachada de la calle General Pardiñas número 99.

MERCADONA Y EL PARKING GAYARRE

Este proyecto no es el único con características especiales por el que se ha interesado la cadena valenciana en la capital española. De hecho, recientemente os informamos de que se ha hecho con el alquiler del parking Gayarre de La Castellana (Madrid), uno de los inmuebles más deseados de Madrid por situarse en pleno barrio de El Viso, uno de los más lujosos, y muy cerca del centro financiero Azca y de El Corte Inglés de Castellana.

Ubicado en el número 10 del Paseo de la Habana, este inmueble, de 3.000 m2, se cerró durante el último trimestre de 2020 y, desde entonces, ha estado en el punto de mira de diferentes cadenas de alimentación ya que sus propietarios decidieron cambiar el modelo de negocio y reconvertir el espacio en un supermercado.

Está claro el interés de Juan Roig por los edificios históricos. De hecho, en 2018 estrenó un supermercado en el centro de Melilla que supuso la rehabilitación de la Casa Montes, construida en 1926 y reconocida como patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad autónoma.

Y ahora, este mismo mes de mayo, se ha aprobado la licencia de actividad para otro establecimiento de la cadena en Talavera de la Reina, en el antiguo edificio de Merkamueble de Arco de San Pedro, propiedad de la familia Moro. Los trabajos materiales van a consistir en la cimentación, la retirada de elementos constructivos del anterior edificio, desmontada de la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y la recuperación de los elementos de éste. Además del aspecto comercial, esta actuación pretende integrar este supermercado en el casco antiguo de la ciudad.

ALDI EN LOS ANTIGUOS CINES ROXY DE MADRID

Otro ejemplo de cadenas de distribución alimentaria que han ocupado espacios singulares lo tenemos en Aldi. La enseña de origen alemán abrió el pasado mes de octubre un supermercado en el número 123 de la céntrica calle de Fuencarral, en Madrid. Esta establecimiento se localiza en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A, que llevaba cerrada desde 2013.

Asimismo, la compañía estrenó en julio de 2020 otro establecimiento en pleno centro de la capital española, en concreto en el lugar que ocupó la mítica Sala Canciller, en la calle Virgen de la Alegría, 14.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar