Mercadona, el supermercado favorito de los españoles con Lidl cada vez más cerca
Carrefour se sitúa en la tercera posición. Llama la atención el 'sorpasso' de Eroski a la cadena de Juan Roig en Galicia y no en el País Vasco.
Mercadona se mantiene como el líder indiscutible del sector de supermercados en España y sigue siendo la cadena preferida por los españoles, según una encuesta de Deyde Datacentric. Con el 34,6% de los votos, es el único operador de los seis analizados con mayor peso a nivel nacional que ha conseguido crecer en ingresos, beneficios y en cuota de mercado en los dos últimos años.
La cadena valenciana vendió a cierre de 2023 casi el 29% más que dos años antes a pesar de la subida de precios. En cualquier caso, se le aproxima cada vez más Lidl a nivel nacional y, a nivel regional, es curioso el 'sorpasso' de Eroski a Mercadona en Galicia y no en País Vasco, indica este sondeo.
Este año repiten en el podio Lidl y Carrefour, con el 21% (casi dos puntos más respecto al año pasado) y 14,2% respectivamente.
Por lo que respecta a las cadenas que más establecimientos tienen en España, Dia se sitúa en cabeza, con el 13,67% del total, y refuerza su presencia en Cataluña a pesar de facturar el 3% menos que en 2021.
Covirán ocupa el segundo lugar, con 7,93% de tiendas, mientras que Mercadona, con el 6% de establecimientos, sigue expandiéndose. Además, Spar ha ganado terreno en Extremadura, desbancando a Dia. "El caso de los supermercados es un ejemplo claro de que tener más presencia en el país no siempre garantiza ser la opción favorita de los consumidores", asegura la citada firma.
Archivado en
No hay comentarios