Luz verde para el nuevo Mercadona de Lucena (Córdoba)
El establecimiento, que sigue el nuevo modelo de la compañía, ocupará el lugar de la antigua fábrica de repostería Dulcema tras su derribo.
Mercadona abrirá próximamente un nuevo supermercado en Lucena (Córdoba) que se localizará en la avenida de la Infancia y ocupará los terrenos de la antigua Cartonera Lucentina, cuyo edificio será demolido, ocupando también parte de la antigua fábrica de magdalenas Dulcema, informa ABC.
El proyecto se ha venido gestando durante los dos últimos años. El estudio de detalle presentado por los promotores cuenta ya con los informes técnicos y jurídicos favorables de Urbanismo y será sometido a dictamen del pleno municipal durante el mes de enero.
Este establecimiento será uno de los más grandes de la provincia de Córdoba en superficie de venta y supondrá previsiblemente el cierre del establecimiento con el que cuenta la cadena en la ronda de San Francisco.
La cadena valenciana cuenta actualmente con dos tiendas en Lucena, la ya mencionada y otra en la Avenida del Parque.
La construcción de la nueva tienda incluirá un aparcamiento, así como una estructura dotada de accesos mecánicos, con un moderno diseño que convertirá a estas instalaciones en una de las más avanzadas de la cadena en la provincia.
NUEVO MODELO DE SUPERMERCADO
Los nuevos supermercados de Mercadona son establecimientos que disponen de medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético, ofrece novedades en todas sus secciones, entre ellas la nueva sección 'Listo para Comer'. Las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
En cuanto al aspecto medioambiental, mejoran el aislamiento térmico y acústico y cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado.
Adicionalmente, y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos supermercados incluyen medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, por ejemplo, el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Archivado en
No hay comentarios