Mercadona avanza en su modelo de 'Tienda 8' con cerca de 1.000 remodelaciones
El proceso de transformación completa de su red se espera que culmine en 2026, según avanzó en su momento el propio Juan Roig.
Mercadona avanza en la implantación de su nuevo modelo eficiente, la conocida como 'Tienda 8', a toda su red comercial. A día de hoy, la enseña valenciana ha remodelado cerca de un millar de establecimientos, informa Alimarket.
El propio presidente de la cadena valenciana, Juan Roig, anunciaba en 2022, como os avanzamos en su momento, que la política de remodelación de tiendas culminaría en 2026, con todos los supermercados de la compañía transformados a 'Tienda 8'.
Este nuevo modelo de la enseña se caracteriza por ofrecer espacios diáfanos y amplios que facilitan la entrada de luz natural y un acceso a la tienda con doble acristalado.
Además cuenta con novedades en todas las secciones: charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras.
También incorpora la sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Estos supermercados cuentan además con medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico. Asimismo, incluyen medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los trabajadores y están completamente conectadas tecnológicamente.
Archivado en
No hay comentarios