Mercadona abre un súper en los antiguos terrenos de Nestlé en Villaviciosa (Asturias)
Este establecimiento es uno de los más modernos de esta comunidad autónoma y una de las 'tiendas verdes' de la empresa valenciana.
Mercadona ha abierto este lunes un nuevo supermercado en Villaviciosa (Asturias) que se ubica en los terrenos de la antigua factoría de Nestlé, en la calle Maximino Miyar.
Este establecimiento es uno de los más modernos de esta comunidad autónoma y una de las 'tiendas verdes' de la empresa valenciana, lo que incluye zonas de reciclaje y mensajes educativos. Las obras del nuevo centro comenzaron a finales del pasado año y, según fuentes municipales, la inversión ha sido de unos siete millones de euros.
El centro incorpora la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que, al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
TECNOLOGÍA Y AHORRO ENERGÉTICO
Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
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