Mercadona comienza a ofrecer el ticket digital a sus clientes
La iniciativa se halla en fase de implantación y se puede solicitar en estos momentos en unas 400 tiendas, que se irán ampliando progresivamente a toda la cadena.
Mercadona avanza en su compromiso con el cuidado del medioambiente. Por ello, la enseña que preside Juan Roig ha comenzado a poner a disposición de los 'jefes' (como denomina a sus clientes) la opción de que puedan tener el ticket digital, en lugar del ticket en papel, en el momento de la compra, según han indicado fuentes de la compañía a Food Retail & Service.
Está claro que los beneficios de esta medida van a repercutir, sin duda, en el ahorro de papel, al tiempo que elevará la conciencia social por la protección del entorno. De hecho, con este movimiento, la cadena prevé salvar unas 150 toneladas de papel al año.
Por ahora, la iniciativa se halla en fase de implantación y los clientes pueden solicitarlo en estos momentos en unas 400 tiendas, que se irán ampliando progresivamente a toda la cadena.
ESTRATEGIA 6.25
Esta medida se suma a otras acciones de la compañía valenciana para impulsar su sostenibilidad. Hablamos, en concreto, de su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos.
Esta hoja de ruta consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir el 25% de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico generado en sus procesos.
Además, la entidad está inmersa en la reducción de plástico en los envases de marca propia a través de diferentes estrategias como la eliminación del plástico que no aporta valor, la sustitución por otros materiales (siempre que no afecte a la calidad y seguridad alimentaria), la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes y fomentar la economía circular.
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