El cierre del 'Listo para comer' cambia las ventas en Mercadona

El virus y el confinamiento han hecho que las ventas de sus sándwiches refrigerados desciendan el 30% mientras que las de zumos exprimidos se dupliquen.

Sección de platos preparados de Mercadona / Mercadona
R.F.R.

27 de abril 2020 - 15:39

La pandemia de coronavirus y el confinamiento de los españoles ha modificado algunas tendencias que tienen su repercusión en las ventas de ciertos productos de las cadenas de supermercados. En Mercadona, el cierre de su sección 'Listo par a comer' ha tenido repercusión en la venta de ciertos productos. Es el caso de los sándwiches refrigerados y de los zumos exprimidos.

Según informa la compañía, las ventas de los primeros se han reducido el 30% como consecuencia de esos cambios de hábitos de los clientes, que suelen consumir estos productos fuera del hogar, como en el trabajo o en el parque, y ahora se los preparan en su casa, indica la cadena.

Estos productos, elaborados por el proveedor totaler Productos Naturales de La Vega en Lodosa (Navarra) bajo la marca Hacendado, están disponibles en prácticamente toda la cadena desde mediados de 2017, y se ofrecen distintas opciones, como el Sándwich Mixto, Sándwich con Salmón, Sándwich con Atún, Huevo y Tomate, y el Sándwich con Pavo, Queso y Espinacas.

MÁS ZUMO DE NARANJA EXPRIMIDO

Por su parte, las cifras positivas se las lleva el zumo de naranja exprimido, que ha duplicado sus ventas. La compañía, en colaboración con su proveedor J. García Carrión, innova en la producción de este zumo al mejorar el sistema de pasteurizado, ayudando así a la conservación de las cualidades de la fruta y del producto final.

Zumo exprimido de Mercadona / Mercadona

Este zumo se elabora también bajo la marca Hacendado en sus instalaciones en Villanueva de los Castillejos (Huelva). La compañía ha reforzado su producción para garantizar su abastecimiento, cuya demanda se ha visto incrementada estos días, tanto por la mejora, como por la paralización temporal del servicio de zumo de naranja recién exprimido, y por los beneficios que se le atribuyen a esta bebida, rica en citratos y fuente de vitamina C, indica la cadena valenciana.

ESPECIAS Y TINTES

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y los consiguientes cambios de hábitos han tenido también su influencia en otros productos que comercializa Mercadona. Es el caso de las ventas de especias, que han crecido el 50% a raíz de la crisis. En las últimas semanas, la enseña ha detectado más interés por las especias utilizadas para la repostería, carnes, pescados, guisos y comida mexicana, elaboradas por el proveedor Jesús Navarro en Novelda (Alicante).

Una de las más buscadas por los clientes, principalmente para platos laboriosos, es la canela en rama y molida, una especia de sabor dulce con un ligero toque picante ideal para postres caseros. También destacan hierbas aromáticas como perejil u orégano, perfectas para carnes y pescados, las hojas de laurel indicadas para guisos, estofados, escabeches y pescados o el sazonador de fajitas para dar un toque mexicano a la comida.

Y es que, durante estos días se cocina más en casa, de ahí que se haya disparado la venta de productos como los destinados a repostería. También los de cuidado personal, ya que es una actividad que durante la cuarentena hay que realizar en el hogar. Recientemente, Mercadona informaba de que ha pasado de vender once unidades por tienda al día a vender 25 unidades diarias por establecimiento de su tinte de pelo de la marca de distribuidor Deliplus.

La cadena de supermercados Mercadona está multiplicando por más de dos las ventas diarias de tintes para el pelo en un contexto marcado por los cambios de hábitos de los consumidores por la crisis sanitaria. Los clientes, destaca la enseña, contactan con la compañía a través de sus canales oficiales, como las redes sociales o el teléfono gratuito de atención al cliente, para resolver sus dudas sobre cómo usarlo.

Laboratorios Neocos, proveedor encargado de elaborar la gama de tintes para el pelo disponible en la sección de Perfumería de Mercadona, ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción y ha incrementado el número de su plantilla para garantizar el suministro de estos productos, elaborados en su fábrica de Algemesí (Valencia).

BICARBONATO Y PERFUMADOR

No es el único producto cuyas ventas se disparan en la cadena valenciana durante esta crisis. Mercadona también ha duplicado las ventas de bicarbonato de sodio durante la emergencia sanitaria, al pasar de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16. La venta de este producto, disponible en toda la cadena, se ha incrementado porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal.

Por otra parte, la enseña ha lanzado a la venta un perfumador para la ropa 'intensificador de fragancia' bajo la marca de distribuidor Bosque Verde que está teniendo un gran éxito y del que vende ya más de 6.000 unidades al día.

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