Vuelta al cole de Mercadona: expansión en Portugal y conversión a tiendas 6.25
La compañía cuenta ya con 23 tiendas en el país luso y ha logrado que todos sus supermercados reúnan las condiciones establecidas en su estrategia 6.25 centrada en la sostenibilidad.
Mercadona avanza en sus objetivos para este 2021 y poco a poco está haciendo los deberes que se ha ido fijando. Nos referimos, en concreto, a la expansión de la compañía en Portugal y a la conversión de su red a tiendas 6.25.
Por lo que respecta a la ampliación de su presencia en Portugal, la cadena que preside Juan Roig ha cerrado este mes de julio con la apertura de dos nuevos supermercados ubicados en la zona norte: en Oporto y en Espihno, con los que ha alcanzado un total de 23 establecimientos en el país luso.
Cabe recordar que Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019 y durante este 2021 aumentará en medio millar de empleados su plantilla, que supera ya los 1.700 trabajadores.
Asimismo, la cadena tiene previsto abrir en 2022 sus dos primeras tiendas en el área metropolitana de Lisboa. Los dos nuevos supermercados con los que iniciará aquí la expansión estarán ubicados en las zonas de Setúbal y Montijo.
TIENDAS 6.25
Por otra parte, la compañía ha alcanzado su objetivo de convertir todos sus supermercados en tiendas 6.25, una estrategia basada en la sostenibilidad que inició hace ahora un año con su primer establecimiento piloto en Valencia.
Como afirmaba el propio Roig en la presentación de resultados de la cadena el pasado mes de abril, "nuestro compromiso es la estrategia 6.25 (en honor al basket) para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir el 25% del plástico, que todos nuestros envases de plástico sean reciclables y reciclar todo nuestro residuo plástico".
Este triple objetivo se ha ido desarrollando a través de estas seis acciones:
Archivado en
No hay comentarios