MercadonIA, la herramienta para planificar compras y recetas de Mercadona con inteligencia artificial
Un particular ha volcado en ChatGPT la información completa de más de 6.000 referencias de Mercadona. Los resultados son sorprendentes.
Ya es posible, mediante una extensión de ChatGPT, crear listas de la compra de productos de Mercadona teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de cada uno, diseñar menús semanales o planificar presupuestos con la finalidad de no superar cierto umbral.
El responsable de esta extensión es Juan Carlos Cavero, ingeniero en telecomunicaciones y desarrollador en la nube, que ha volcado en el programa todas las referencias de producto de Mercadona, incluyendo precios, enlaces y datos nutricionales.
Cavero se ha tomado la molestia incluso de volcar, mediante lectura OCR, más de 6.000 etiquetas con información nutricional.
El experimento, que no tiene el respaldo oficial de la enseña que preside Juan Roig, cuenta con 8.629 reacciones en Linkedin y se ha extendido como la pólvora en redes sociales.
Nosotros también hemos querido sumarnos y hemos solicitado a la inteligencia artificial que confeccione una lista de la compra adaptada a las necesidades dietéticas de una persona que mide 1,86 cm, pesa 85 kg y hace ejercicio de manera regular.
El resultado es satisfactorio, si bien demuestra que el experimento todavía se encuentra en fase preliminar (ver foto). ChatGPT proporciona una lista detallada de todos los productos, con información acerca de los kilos/litros, el precio —en ocasiones, ausente— y el enlace para adquirir la referencia.
Por el momento, su principal limitación es que no se puede aglutinar toda la compra sugerida en un único enlace, sino que el usuario debe pinchar en cada uno de los enlaces de producto y añadirlos individualmente al carrito. A Mercadona, sin embargo, no le costaría demasiado implementar una característica de este tipo.
Podéis probar la herramienta en el siguiente enlace.
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