Metro AG eleva su perspectiva de crecimiento para 2022
Un tercer trimestre "mejor de lo esperado" ha hecho que la compañía, que opera en España bajo la enseña Makro, espere un incremento de sus ventas entre el 17% y el 22%.
Metro AG, que opera en España bajo la enseña Makro, ha elevado su perspectiva de ventas y Ebitda para el año fiscal 2021/22, tras lograr un desempeño del tercer trimestre "mejor de lo esperado", ha señalado la compañía y recoge ESM.
El grupo mayorista y cash and carry ha señalado que las ventas en el tercer trimestre fiscal estuvieron impulsadas por el aumento de la inflación, lo que benefició a su negocio horeca, y los efectos positivos de su estrategia de crecimiento.
La compañía prevé así que las ventas crezcan entre el 17% y el 22% en comparación con el año anterior, frente a un pronóstico del 9% al 15% anunciado con anterioridad. En este sentido, espera que los tipos de cambio se mantengan estables y no haya más ajustes en su cartera. También ha precisado que una mayor escalada de la guerra en Ucrania podría generar un impacto negativo adicional en el negocio.
Asimismo, el ebitda ajustado previsto crecerá aproximadamente unos 150-230 millones de euros frente al año anterior, cuando las estimaciones iniciales apuntaban a una subida entre ligera y moderada.
Durante los primeros nueve meses del año, Metro registró un incremento de ventas del 24%, aunque la volatilidad del tipo de cambio con respecto a Rusia está teniendo un efecto negativo en su desempeño: aproximadamente 300 millones de euros negativos.
Por otra parte, la empresa pronostica un crecimiento excepcional de las ventas en las regiones de Europa Occidental y Europa Oriental, si bien avanza que los negocios en Alemania y Rusia estarán por debajo de la media del grupo.
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