Metro y Too Good To Go refuerzan su alianza europea
Esta iniciativa contra el desperdicio de alimentos se amplía de dos a seis países, en concreto a España, Bélgica, Francia e Italia, informa la cadena.
Metro, matriz de la cadena Makro, y la app contra el desperdicio alimentario Too Good To Go, han ampliado su alianza europea. Desde el lanzamiento de esta aplicación en Alemania en octubre de 2018, los usuarios han salvado comidas para que no sean desperdiciadas en las oficinas centrales de Metro en Düsseldorf (Alemania), en restaurantes de comercios seleccionados de Alemania y en las 17 tiendas Metro de Países Bajos. Ahora, se amplía de dos a seis países esta alianza. En concreto a España, Bélgica, Francia e Italia, informa la cadena.
En Bélgica, al igual que en Países Bajos, se venderán productos de las tiendas Metro próximos a la fecha de consumo preferente. En Francia, Italia y España, se incidirá en la concienciación y el uso de la aplicación entre sus clientes.
"Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación", señala Veronika Pountcheva, directora global de Responsabilidad Corporativa Metro AG. "Los recursos son escasos. Debemos gestionarlos con responsabilidad y ser conscientes de que las toneladas de comida que tiramos cada año a nivel global emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero. El desperdicio de comida es mortal para el clima, añade.
Too Good To Go, que nació hace tres años en Dinamarca, aterrizó en España hace un año. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, esta iniciativa sumaba nuestro país a otros del entorno europeo que ya le han declarado la guerra a este problema.
Este movimiento permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, fruterías, tiendas de comida preparada y hoteles, entre muchos otros, puedan reducir su exceso de comida diario, vendiéndolo a través de la app de Too Good To Go. A su vez, otorga a sus usuarios el poder de salvar esa comida de calidad, que de no venderse iría directamente a la basura, y ayudar así a preservar el medioambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2.
Archivado en
No hay comentarios