Metro, propietaria de Makro, presenta su estrategia 'sCore'

El mayorista busca reforzarse y elevar sus ventas hasta los 40.000 millones de euros de cara a 2030.

Metro, propietaria de Makro, presenta su estrategia 'sCore' / Archivo
Food Retail & Service

26 de enero 2022 - 15:40

Metro, propietaria en España de Makro, ha presentado este miércoles su estrategia de crecimiento 'sCore', con la que avanza en sus objetivos a largo plazo para 2030. La compañía prevé así reforzarse en el sector mayorista de alimentos y elevar sus ventas hasta superar los 40.000 millones de euros en esa fecha y el Ebitda a más de 2.000 millones.

Como parte de esta estrategia, la enseña planea invertir hasta el 2,5% de sus ventas totales hasta 2025 y reducir gradualmente esta cantidad hasta el 1,5% de las ventas globales. A largo plazo, el mayorista pretende generar un flujo de caja libre de más de 600 millones de euros en 2030.

En suma, la compañía se fija como objetivo en los próximos años acelerar el ritmo de su crecimiento y maximizar su propuesta de valor.

PILARES ESTRATÉGICOS

El Grupo focalizará su estrategia en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal. En este aspecto, las principales medidas previstas hasta 2030 serán:

1.- Adaptación de las tiendas para los clientes profesionales con surtidos B2B más específicos.

2.- Apuesta por aumentar las marcas propias más del 35%.

3.- Expansión del negocio FSD (Food Service Distribution) gracias a la ampliación del espacio de las tiendas para el servicios de delivery, plataformas y el fortalecimiento del equipo comercial.

4.- Expansión del marketplace online Metro Markets, con la previsión de que las ventas aumenten a más de 3.000 millones de euros.

5.- Ampliación de los servicios digitales Dish para el sector hostelero.

6.- Mayor oferta de soluciones para los clientes Trader.

En consecuencia, el modelo de negocio del mayorista estará fuertemente centrado en los clientes profesionales, que deberán representar más del 80% de las ventas.

Además, Metro seguirá centrándose en la sostenibilidad. Los puntos clave en esta materiapasan por lograr la neutralidad climática de cara a 2040, evitar el desperdicio de plástico y alimentos y continuar expandiendo su gama de productos sostenibles.

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