Metro Unboxed: un paseo por las últimas tendencias
Esta exposición, que se celebra en Dusseldorf, permite a los visitantes conocer lo último del comercio y la distribución.
La cita es en el casco histórico de Dusseldorf (Alemania) y se trata de la exposición interactiva Metro Unboxed, que ofrece a los visitantes, hasta el 2 de octubre y de manera gratuita, una visión actual sobre la diversidad del mundo del comercio y la distribución.
Quienes se acerquen a estas instalaciones podrán degustar las especialidades gastronómicas de varios de los países donde Metro opera (desde las algas marinas japonesas hasta el vino moldavo o el jamón ibérico español), conocer las innovaciones digitales y también los últimos proyectos relacionados con el futuro del comercio y la distribución alimentaria. Aspectos como la última tecnología en proyección o las más sofisticadas exhibiciones hacen de la visita “una experiencia única”, aseguran sus organizadores.
Esta muestra descubre cómo Metro AG ha incorporado en sus diferentes mercados conceptos de venta al por mayor que han contribuido al éxito de sus clientes y cómo las alianzas con los productores locales han ayudado a desarrollar una mayor variedad y sostenibilidad.
En total, 38 stands forman parte de esta exposición distribuidos en las dos plantas de 2.000 m2 que forman parte de este pabellón construido para la ocasión. Veinticinco de estos stands son exposiciones temáticas de cada país presentadas por los empleados locales de Metro. El diseño del concepto y el espacio de cada stand ha sido creado por los respectivos empleados locales a fin de mostrar al público el sabor auténtico de cada país.
"Me siento emocionado al comprobar que nuestros empleados están tan comprometidos con la presentación de sus proyectos locales de una manera tan auténtica y viva. Ellos proceden de 25 países para mostrar al visitante una visión real de cómo interactúan con las comunidades locales y cómo apoyan a sus clientes desde distintos ángulos, pero siempre con un verdadero compromiso ", afirma Pieter Boone, director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de Metro AG.
UN VIAJE DE SENSACIONES
Los visitantes pueden explorar los aspectos más destacados del comercio mayorista y minorista. Así, por ejemplo, conocerán una Kirana india (tienda tradicional que ofrece productos típicos de la India), degustar los alimentos más ricos de España y sus iniciativas para apoyar a la hostelería de la mano de Makro España o descubrir la gran variedad de verduras marinas de Japón. Conocerán la historia de éxito de una familia de empresarios polacos o podrán experimentar con diferentes aplicaciones, como la denominada SeedBoard para ver vídeos proyectados en puntos estratégicos del pabellón.
Durante el tiempo que dura la muestra se organizarán más de diez espectáculos de cocina en directo con chefs Estrella Michelín, además de representaciones musicales a cargo de artistas locales que animarán la jornada. Una fiesta que unirá música y alimentación los días 22 y 23 de septiembre en el Food Concert, donde verduras, frutas y otros alimentos reproducirán notas musicales.
Una vez el evento haya concluido, el pabellón, construido para la ocasión, se retirará y los materiales se reciclarán para nuevos proyectos, dejando la ubicación como se encontraba en su estado original.
Novedades destacadas
También te puede interesar