Mi Alcampo sigue su camino y ya llega a Madrid
La nueva enseña de Auchan Retail se estrena en la capital española con dos tiendas.
Mi Alcampo ya está en Madrid. La nueva enseña de Auchan Retail sigue conquistando terreno y ya ha hecho su desembarco en la capital española. Junto con Alcampo Supermercado, facilitará la entrada de Alcampo en las ciudades, extendiendo el nombre más allá de los hipermercados. Como ya os hemos informado desde FoodRetail, Alcampo seguirá quitando presencia a Simply en España.
Mi Alcampo se ha estrenado en Madrid con dos establecimientos, situados en el número 245 de la calle Bravo Murillo y en el 105 de la céntrica Atocha, los cuales siguen el modelo de proximidad ya llevado a otras ciudades españoles. Hay que recordar que el primer Mi Alcampo vio la luz a finales del mes de marzo en Zaragoza.
Auchan Retail apenas informa sobre la apertura de estos establecimientos. Sí hace mención en sus cuentas de Facebook o Twitter, pero con poco ruido. Forma parte de su estrategia de ir instaurando Mi Alcampo y Alcampo Supermercado en España, incluyendo el 'robo' de tiendas a Simply.
De momento, las dos nuevas enseñas suman cerca de veinte tiendas en nuestro país, situadas en Burgos, Logroño, Navarra, Álava, Zaragoza y Madrid.
Como ya ha informado FoodRetail, la idea de Auchan es aprovechar el buen nombre que tiene Alcampo en España, pues cuenta con más poder de atracción entre los consumidores. El posesivo 'mi' no hace otra cosa más que acentuar el carácter de proximidad que se quiere dar a los nuevos supermercados, haciendo que Alcampo no solo esté destinado a los hipermercados y se meta más de lleno en las ciudades.
La misma estrategia de reconversión y convergencia de enseñas de Auchan ya se está aplicando en otros países como Francia, Rusia, Vietnam o Senegal y los primeros resultados de estas transformaciones, según Auchan Holding, "son prometedores". En nuestro país se ha preferido seguir utilizando el nombre de Alcampo en vez del de Auchan, menos conocido entre los compradores españoles.
Archivado en
No hay comentarios