Microsoft propone a Walmart sus propios Amazon Go
El gigante tecnológico se presenta como un aliado para los retailers tradicionales en su batalla contra Amazon.
Microsoft está trabajando para desarrollar supermercados sin cajeros similares a las tiendas Amazon Go. Así, el gigante tecnológico está preparando sistemas que rastrean a los clientes y lo que adquieren en sus carritos de compra, para simplificar su paso por la tienda y que su proceso de pago sea lo más sencillo posible. Al parecer, la idea de Microsoft es aliarse con Walmart para desarrollar una nueva generación de supermercados. Unión de gigantes.
Según información de la agencia Reuters, Microsoft pretende ser un aliado para retailers tradicionales en su lucha contra el crecimiento e influencia de Amazon. Además de desarrollar tiendas sin cajeros, la idea de la compañía es desarrollar los comercios online de las cadenas de supermercados, para que sean más atractivos y faciliten una experiencia de compra acorde a los nuevos tiempos.
Es Walmart el principal objetivo de Microsoft. La cadena de supermercados más importante de Estados Unidos parece el partner idóneo, pues sus pretensiones coinciden con las de Microsoft: hacer frente a Amazon.
Es pronto para saber cómo evolucionará la idea de Microsoft. Es más, puede que no llegue a buen puerto si antes no llega a una asociación con algún retailer potente de la distribución norteamericana.
Ni Microsoft, ni Walmart ni Amazon han querido hacer comentarios sobre esta información.
Archivado en
No hay comentarios