El miedo, barrera principal de los consumidores para el ecommerce

Las empresas de distribución y las marcas deben lograr que el comprador "se anime a probar". ¿Después? "Repite seguro".

El miedo, barrera principal de los consumidores para el ecommerce / Redacción FRS
A. Grados

27 de enero 2016 - 13:16

Todo el sector del gran consumo tiene el ecommerce en el punto de mira, pues triunfar en Internet supone su gran reto en la actualidad. El 61% de los españoles afirma haber hecho alguna compra online durante 2015, pero sobre todo en partidas como viajes o servicios financieros, poco que ver con productos de alimentación o de cuidado personal. ¿Qué barrera impide a los internautas a animarse al comercio electrónico? "El miedo a probar".

Así lo señala Alberto Relaño, director de digital en España de la asesora TNS Global, quien apunta que "una vez superado ese miedo a comprar online por primera vez, el consumidor suele repetir". Por ello, Relaño apunta que el gran objetivo actual que deben tener las marcas es "lograr que los compradores prueben el ecommerce". Y el éxito está asegurado: en el comercio electrónico hay menos del 2% de devoluciones.

La venta online de productos frescos es un aspecto, por ejemplo, que debe potenciarse cada vez más. Sobre qué mejoras deben hacer las empresas de distribución para captar clientes online, Cristina Pérez, directora de retail & shopper en España de TNS, señala que "en alimentación debe haber un equilibrio entre retailers y fabricantes para llamar la atención de los consumidores".

"Las plataformas de compra online deben adaptarse a las búsquedas específicas en cada categoría. Hay que aportar online algo diferente a lo que se enseña en la tienda física", concluye.

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