Un millar de directivos del gran consumo actualizarán sus retos en el Congreso de Aecoc en Santiago
El contexto económico y social centrará gran parte de las ponencias durante el Congreso
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela acogerá los próximos 25 y 26 de octubre la 37ª edición del Congreso de Gran Consumo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) donde un millar de altos directivos de este sector actualizarán los retos del sector.
Aecoc aglutina a compañías de la industria y la distribución del gran consumo que trabajan conjuntamente; cuenta con más de 32.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.
Bajo el lema "Juntos abriendo camino", el foro abordará el "contexto económico y social en los últimos años que ha estado marcado por la incertidumbre" y en el que el "gran consumo ha mostrado su compromiso y su liderazgo garantizando el suministro de productos en todo momento", ha remarcado el director general de Aecoc, José María Bonmatí. Además, ha señalado el esfuerzo del sector por construir una cadena "más eficiente, digital y sostenible".
En la inauguración del encuentro, el presidente de AECOC, Ignacio González, analizará las claves de este contexto de incertidumbre y la respuesta a un entorno marcado por la inflación, los cambios de hábitos de los consumidores, la recuperación de los sectores más castigados por la pandemia y el impacto de las nuevas regulaciones.
El encuentro también contará con la participación de la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, que dará su visión sobre cuál es el actual tablero geopolítico y el impacto global que están teniendo situaciones como el conflicto bélico en Ucrania o las tensiones entre Estados Unidos y China.
Y completará el análisis del actual momento el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, que ofrecerá sus previsiones sobre la evolución de la economía, del consumo y del actual contexto inflacionista.
La consejera delegada de Eroski, Rosa María Carabel, el director general para el Sur de Europa de Hero, Javier Uruñuela; y el consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Clavo, compartirán mesa de debate para exponer los avances de sus compañías hacia un modelo de sostenibilidad medioambiental, social y económica.
También el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, analizará la necesidad de crear empresas con propósito.
La expansión del comercio electrónico, la digitalización de los negocios y las oportunidades que ofrecen innovaciones como el metaverso para las empresas del sector serán otros de los puntos de debate de este foro.
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