2 de cada 10 millennials españoles no realiza compras online
Es el doble que la media de otros países. Solo el 23% de este colectivo realiza más del 30% de sus compras por Internet.
El 22% de los millennials españoles no realiza compras online, el doble que la media de otros países, que se sitúa en el 11%. Además, solo el 23% de este colectivo realiza más del 30% de sus compras online, frente al 36% de otros países. Así se desprende de los datos del estudio elaborado por la consultora CBRE.
No obstante, el estudio apunta a que los millennials españoles están decididos a dar la vuelta a estas cifras. A tenor de sus respuestas, en los próximos tres años el porcentaje de los que no comprará nada online pasará a ser del 8%, mientras que el 41% asegura que en tres años hará más del 30% de sus compras a través de Internet.
Estas expectativas se justifican porque los millennials esperan que mejore la calidad de las entregas, obteniendo un servicio más cómodo, más barato y más ágil. De esta forma, se demuestra que los avances en este sentido son vitales para el progreso de la compra online.
A este respecto, CBRE apunta a que la última tendencia es la apertura de centros logísticos urbanos que permiten una entrega rápida al consumidor. “Todavía hay mucho margen de mejora y el desarrollo de una red más amplia de puntos de recogida y click & collect será clave para el desarrollo del ecommerce”, señala.
El estudio revela también que los millennials españoles no son tan diferentes a otras generaciones, ya que admiten apreciar el valor tangible que ofrecen las tiendas a pie de calle y la experiencia de compra en una tienda física. No obstante, tampoco ignoran las ventajas que proporciona el comercio electrónico, lo que está llevando hacia la omnicanalidad.
A este respecto, Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE, señala que, aunque llevará años, “el cada vez mayor volumen de las ventas electrónicas afectará a la demanda de locales comerciales, especialmente en calles secundarias, no así a los comercios situados en ubicaciones prime”.
“Los centros comerciales deberían avanzar hacia un mix comercial más enfocado en una experiencia de compra y profundizar en una comunicación fluida con sus clientes a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, que les permitirán mejorar las sinergias entre la compra física y el ecommerce”, apostilla.
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