Cinco claves para atraer al consumidor millennial
Omnicanalidad, redes sociales o innovación son aspectos esenciales para atraer y fidelizar a estos consumidores.
Atraer y fidelizar a la generación millennial es, desde luego, una tarea en la que el comercio minorista está inmerso desde hace un tiempo. Aunque pudiera parecer que estos compradores, nativos digitales, se desenvuelven sólo en el medio online, las investigaciones ofrecen datos reveladores sobre su comportamiento a la hora de realizar sus compras. Un informe de eMarketer Retail ofrece cinco claves para retener a estos consumidores.
1.- LOS MINORISTAS DEBEN SER DIGITALES Y FÍSICOS.
El concepto de omnicanalidad es determinante. Los retailers deben estar allá donde se encuentran sus clientes, ya sea online o en una ubicación física. sin embargo, cerrar la brecha entre lo digital y lo físico es más fácil decirlo que hacerlo, aunque los minoristas que lo descubran serán recompensados. Una encuesta realizada en septiembre de 2018 por Roth Capital Partners desveló que casi dos tercios de los millennials de Estados Unidos utilizaban una combinación entre lo digital y la tienda para investigar y luego realizar su compra.
2.- ABIERTOS AL COMERCIO EN LAS REDES.
Si bien la idea de comprar algo en Instagram puede ser poco atractiva para las generaciones anteriores, no se puede decir lo mismo de los millennials. Según una encuesta de Bizrate Insights realizada en diciembre del pasado año, el 35% de los jóvenes de esta generación realizó una compra a través de las redes sociales. Además, el 30% que no lo había hecho reconoció que estaba abierto a la idea. Esas cifras fueron más altas para el grupo de 18 a 34 años.
3.- NO OLVIDAR EL CORREO ELECTRÓNICO.
Este análisis recuerda que es posible que el correo electrónico no sea llamativo, pero sigue siendo un "caballo de batalla del marketing digital" que ofrece también buenos resultados. Los datos muestran que también sirve como un colchón de seguridad para los millennials que hacen sus compras por Internet. Una encuesta realizada en noviembre de 2018 a compradores digitales de Estados Unidos indicaba que el 62,4% de aquellos entre 18 a 24 años experimentó un momento de "pánico" después de no recibir de inmediato una confirmación de compra por correo electrónico. Esa cifra fue más alta que en cualquier otro grupo de edad. Los minoristas pueden ahorrarle a los compradores más jóvenes un poco de estrés asegurándose de que los correos electrónicos lleguen rápidamente después de una transacción online.
4.- LISTOS PARA LA INNOVACIÓN.
Asimismo, los millennials están dispuestos a correr con los brazos abiertos hacia las tecnologías emergentes que podrían cambiar la forma de comprar. De hecho, más del 60% de estos jóvenes en Estados Unidos y el Reino Unido encuestados por ViSenze reconocieron que se sentirían "cómodos" utilizando herramientas de búsqueda visual. El contenido que se puede comprar, a través de imágenes y vídeos, también fue popular entre la mayoría de los encuestados. Pero no todas las tecnologías fueron vistas por igual. Una minoría de los encuestados estaba igualmente abierta al uso de realidad aumentada o chat en vivo y mensajes para comprar online. Si los minoristas quieren invertir en lo más nuevo y brillante, "deberían elegir sus inversiones con cuidado", señala el estudio.
5.- ATRAÍDOS POR LA TECNOLOGÍA.
Los jóvenes millennials son más propensos que otras generaciones a pasar por alto las interacciones humanas en el punto de venta. La citada encuesta de Bizrate Insights reveló que más de la mitad usaba las comprobaciones de autoservicio en las tiendas físicas, y solo el 7% declaró que no estaba interesado en utilizar la tecnología. Eso podría sorprender a algunos minoristas que combinan una experiencia de cliente sólida en la tienda con tener una gran cantidad de personal disponible. Está claro: cuando se trata de comprar, los millennials prefieren ir a su aire.
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