Un mismo producto puede variar de precio hasta el 80% según el país
La mayor desproporción se encuentra en el vino, que cuesta 248,18 dólares en Kuwait y 2,24 en Moldavia, según Tiendeo.
La variación de precio de un mismo producto en diferentes países puede ser de hasta el 80%, según un análisis realizado por Tiendeo a sus más de 41.000 catálogos agrupados en los 33 países donde está presente la plataforma.
Este estudio desvela, por ejemplo, que un refresco tan popular como la Coca-Cola, no da igual tomarlo en China (donde cuesta 0,47 dólares) que en Suiza (4,21 dólares). En el caso de la cerveza, el envase más barato de 0,33 litros se encuentra en Arabia Saudí (0,93 dólares) mientras que el más caro lo sirven en Qatar (nada menos que 10,99 dólares).
Beber un cappuccino en Albania sería lo más acertado para el bolsillo, puesto que en este país su precio es de 0,97 dólares mientras que, por el contrario, Macao es el destino más costoso para esta bebida (4,16 dólares).
El análisis se refiere también a otros dos productos muy habituales: el agua y el vino. En el primer caso, la botella más cara se encuentra en Luxemburgo (2,19 dólares) mientras que la más barata se localiza en Bangladesh (0,19 dólares). En cuanto al vino, se observa una enorme desproporción en el precio puesto que mientras en Kuwait asciende a 248,18 dólares, en Moldavia este mismo producto cuesta 2,24 dólares.
Archivado en
No hay comentarios