El misterio de 'Benny': regala dinero escondido en supermercados
Muchas han sido las personas que han encontrado dinero en cajas de cereales, paquetes de pañales o alimentos congelados.
El misterio rodea a la localidad estadounidense de Salem, en el Estado de Oregón, donde una persona desconocida está regalando billetes de 100 dólares en supermercados, tiendas o ferias, según han publicado varios medios del país como Usa Today.
Muchas han sido las personas que han encontrado dinero en cajas de cereales, paquetes de pañales o alimentos congelados, por poner unos ejemplos, aunque nadie sabe la identidad de esta persona filántropa.
Se desconoce su nombre... y por eso se ha creado un mote para definirla. Se trata de Benny, haciendo mención a que Benjamin Franklin, considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos, aparece en los billetes de 100 dólares.
Este singular regalo empezó a aparecer ya en el año 2013 y desde entonces se calcula que Benny ha podido donar más de 50.000 dólares en Salem. Sobre todo, los billetes han sido encontrados en tiendas y supermercados, siendo los establecimientos de Walmart las localizaciones favoritas por este rico/a generoso.
Al principio, se pensó que los clientes de las tiendas que se encontraban con un billete de 100 dólares podrían ser, en realidad, ladrones. Para evitar confusiones, Benny decidió firmarlos para que fueran fácilmente identificables y que, de esta forma, ninguno de sus nuevos dueños tuvieran problemas.
Generalmente, los billetes están doblados y firmados en la parte delantera, en el borde derecho. Muchos han servido para pagar algunas facturas a muchos consumidores, aunque otros han decidido guardar los billetes como recuerdo o donarlos en causas solidarias.
Archivado en
No hay comentarios