Monoprix avanza en su expansión por el continente africano y llega a Egipto

Se ha asociado con TMT For Food and Beverages, que adaptará su modelo de negocio al contexto local. 

Monoprix sella su acuerdo con TMT For Food and Beverages para entrar en Egypto

Monoprix prosigue su expansión internacional con la llegada a Egipto, un mercado que la compañía asegura estar "en plena evolución" impulsado por la "creciente urbanización y el aumento de la demanda de servicios innovadores". Para ello, la cadena francesa se ha asociado con TMT For Food and Beverages, que impulsará su desarrollo y adaptará su modelo de negocio al contexto local. 

Así, Monoprix aprovechará su experiencia en la gestión del surtido, el diseño de tiendas y la experiencia del cliente, mientras que TMT garantizará la adaptación al mercado local y la gestión operativa. 

Monoprix prevé abrir entre 15 y 20 tiendas al año a partir de 2025, reforzando su presencia en la región y en todo el mundo

Con la apertura de las primeras tiendas en Egipto, la enseña entra en una fase clave de su expansión internacional. La cadena tiene previsto abrir entre 15 y 20 tiendas al año a partir de 2025, reforzando su presencia en la región y en todo el mundo.

"Estamos encantados de dar a los egipcios la oportunidad de descubrir nuestra marca. A través de esta asociación, hemos querido acercar nuestra visión de la gran distribución a los egipcios, proponiéndoles una oferta que responda a la vez a las expectativas de los habitantes de las ciudades egipcias y a los estándares de calidad que nos caracterizan", ha subrayado Alfred Hawawini, director general de Monoprix.

FRESCOS Y ESPECIALIDADES LOCALES

Diseñadas para ofrecer una "experiencia de compra cómoda y agradable", las tiendas Monoprix de Egipto comercializarán productos alimentarios frescos, especialidades locales y una gama completa de productos no alimentarios, como moda, belleza, decoración y ocio. "Este concepto de conveniencia pretende satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier momento del día, adaptándose a su estilo de vida", señala la compañía.

Monoprix cuenta actualmente con 140 tiendas en 16 países y ha seguido ampliando su presencia internacional desde su lanzamiento en Túnez en la década de 1990. "La estrategia de crecimiento internacional se lleva a cabo con el objetivo de diversificar los mercados respetando las especificidades locales", concluye la cadena.

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