Los motivos por los que en España triunfa el ecommerce
La lenta recuperación económica y la mejora de las infraestructuras elevan el ecommerce español a los primeros puestos internacionales.
Ya sabemos que España está entre los 20 primeros países en ecommerce (ver noticia), lo descubrimos gracias al informe 2015 Retail Index E-Commerce Global realizado por A.T. Kearney que coloca al nuestro como uno de los países más atractivos para el ecommerce.
Ahora sabemos el por qué de tan buena posición (concretamente la 18 a nivel mundial) o, mejor dicho, los por qués. Y es que, de acuerdo al informe, la mejora de las infraestructuras y la lenta recuperación económica son los dos factores que con más fuerza ha contribuido a que España entre con fuerza en el comercio electróncio.
Los datos ponen de manifiiesto que cada vez son más los retailers que cuidan al detalle su tienda online con el objetivo de aparecer en los primeros puestos de Google, para la cual buscan la ayuda de empresas especializadas.
El informe incluye otros datos interesantes de los que se ha hecho eco la agencia Europapress como que los jóvenes de entre 16 y 35 años son los que más compran online; de hecho, el 44% de los menores de 55 años hace su compra por Internet. Además, esperan que el comercio electrónico crezca el 16% cada año durante el próximo lustro.
Novedades destacadas
También te puede interesar