"Donde hay un Hipercor que funciona, abrirá un Motortown"
El Corté Inglés ha cedido a Anjana Investments (Tiendas Aurgi) la gestión y explotación de Motortown. Estos son sus planes.
A finales del pasado mes de noviembre os informamos sobre un movimiento importante en El Corte Inglés: cedió la gestión y explotación de sus talleres Motortown a Anjana Investments (Tiendas Aurgi), que ya ha empezado a desarrollar un plan ambicioso en este 2018 para dar una vuelta de tuerca a Motortown. En una entrevista exclusiva concedida a Infotaller, Antonio Segura, consejero delegado de Anjana Investments, desvela sus planes, que pasan por aprovechar sinergias que hagan crecer las enseñas de Aurgi y Motortown. La idea es aumentar el 50% la facturación de la segunda, que cuenta con 55 talleres.
Segura habla de un "plan agresivo". Ya el pasado 15 de febrero Motortown inauguró un taller en el centro comercial El Bercial (Getafe, Madrid), que marca un nuevo lavado de cara para la enseña. De primeras, apuesta este año por ampliar la zona de venta de productos de automoción en 45 hipermercados Hipercor durante el primer semestre, "empezando por Madrid y Barcelona".
"Además de la apertura de El Bercial abriremos tres o cuatro más Motortown durante 2018 en provincias en las que aún no tenemos presencia, como Granada o Almería. Donde hay un Hipercor que funciona, nos interesa abrir un Motortown", señala Antonio Segura.
También abrirán tiendas (si obtienen las licencias) junto a los 26 talleres Motortown que aún no la tienen.
Entre los cambios que va a percibir el usuario en el nuevo Motortown, Segura destaca un mayor surtido de productos y más servicios, pero con el mismo nivel de atención. "En 2018 nos vamos a focalizar en crear sinergias y organizarnos a nivel interno como una sola empresa, pero sobre todo en hacer crecer Motortown, donde tenemos todo por explotar", comenta.
Otro de los proyectos para este año será impulsar la transformación digital de la red, "que estaba algo abandonada". Cambiarán el software de todas las tiendas para ganar en rapidez y eficacia, un proyecto que desde Anjana esperan implementar en septiembre.
Además, impulsarán la venta online B2C y modificarán sustancialmente las webs de Motortown y Aurgi, para que los productos que ofrecen a los usuarios ganen presencia.
Sobre el acuerdo con El Corte Inglés, Segura desvela que ambas compañías estuvieron negociando un acuerdo durante seis meses, porque "no era fácil". "Ellos no son especialistas en talleres y este no es su negocio, por lo que no le prestaban la atención que requiere", subraya el consejero delegado de Anjana Investments.
El acuerdo supone la adquisición de los activos y el traspaso de los 300 trabajadores de Motortown, manteniendo sus condiciones laborales. "Explotaremos la marca y los 55 talleres Motortown, de los cuales la mitad tiene tienda. Bajo el acuerdo, también vamos a gestionar el área de los productos de automóvil (neumáticos, accesorios, etc.) en las tiendas de Hipercor y El Corte Inglés. Estos espacios son muy limitados y los vamos a ampliar (tenían 3-6 módulos de 1 metro cuadrado y vamos a llegar a 15-30 módulos)", concluye Segura.
Archivado en
No hay comentarios