Ojo al retail: si no estás en el móvil, no te encuentran

Una mujer usa la app de Eroski / Redacción FRS
R.G.C.

19 de julio 2017 - 14:54

El móvil cada vez es más clave en las compras de los españoles. No es novedad, pues la tendencia de tener este dispositivo muy presente en las decisiones de compra lleva consolidándose desde hace ya bastante tiempo, pero unos nuevos datos de Bain & Company sobre marketing sirven para demostrar una vez más que sin móvil no nos movemos en las tiendas físicas.

Según la consultora, los españoles interactúan con su teléfono móvil 13 veces por hora y 200 veces por día. Ante estas cifras, da un aviso a las compañías: el 25% de los contenidos se consumen desde dispositivos móviles, pero las empresas sólo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

Bain & Company destaca que el 70% de los consumidores con smartphone busca información en su teléfono antes de hacer una compra en una tienda física. No es de extrañar, por tanto, las estrategias de los principales retailers alimentarios, que cada vez más están potenciando su presencia en el m-commerce para ofrecer mejores experiencias de compra.

Por ejemplo, este dato es significativo: el 94% de los consumidores con smartphone usa su dispositivo para encontrar una tienda física. Si no te encuentran en el móvil, no te encuentran...

Bain & Company ha querido resumir en cinco claves sus consejos para liderar el mundo móvil y ganarse a nuevos clientes:

1 - Conoce los hábitos de los clientes - Hay que conocer cuánto tiempo se conectan y sus hábitos de navegación.

2 - Los retailers deben fijarse en los consumidores influencers y ver qué dicen. Porque sus opiniones son muy seguidas por los compradores.

3 - Analizar bien los resultados de ventas y las estimaciones futuras.

4 - Hay que ser audaz en las campañas publicitarias en el canal móvil. No vale con una campaña pequeña o "tímida", se debe testear y aprender

5 - Optimizar las campañas digitales vía móvil, siendo creativo. Hay que ir más allá de los descuentos y ofrecer "magia" a los consumidores.

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