Muere John Sainsbury, magnate británico de los supermercados
Estaba considerado uno de los grandes minoristas de su tiempo. Bajo su presidencia, Sainsbury’s experimentó un crecimiento sin precedentes.
John Sainsbury, ex presidente de la cadena de supermercados Sainsbury's y miembro de la Cámara de los Lores en el banco conservador, ha muerto a los 94 años.
Sainsbury inició su andadura en el negocio familiar en 1950, asumiendo inicialmente un cargo en el departamento de comestibles antes de convertirse en director de la compañía en 1958. En 1967 fue designado vicepresidente, cargo que ocupaba su padre, y dos años después fue nombrado presidente y director ejecutivo, puesto que desempeñó hasta su jubilación en 1992, recoge The Guardian.
"Durante su larga trayectoria a lo largo de 40 años en la empresa, Lord Sainsbury dirigió el negocio en un período de grandes cambios y tuvo un gran impacto en el comercio minorista en el Reino Unido en el siglo XX", ha subrayado Martin Scicluna, actual presidente de Sainsbury’s.
SALIDA A BOLSA
"Bajo su dirección, modernizamos nuestras tiendas, desarrollamos nuestras gamas de alimentos y lanzamos Sainsbury’s en la Bolsa de Londres en lo que fue, en ese momento, la oferta pública inicial más grande del Reino Unido", recuerda Scicluna.
John Sainsbury fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1980 por sus servicios a la industria minorista de alimentos y en 1992 fue designado como uno de los 24 Caballeros de la Jarretera.
Por su parte, el CEO de Sainsbury's, Simon Roberts, también ha rendido homenaje a Lord Sainsbury: "Era un comerciante hasta la médula y uno de los grandes minoristas de su tiempo. Condujo a Sainsbury’s a través de un período de crecimiento sin precedentes; era un hombre verdaderamente inspirador". "Su enorme contribución a Sainsbury’s y los valores que le importaban y en los que creía tanto permanecerán vivos en el corazón de nuestro negocio", ha añadido.
Archivado en
No hay comentarios