Muji también empezará a vender alimentos en España
El retailer japonés espera seguir creciendo en toda Europa.
El retailer japonés Muji ha anunciado que en el próximo mes de agosto entrará en el sector europeo de la alimentación, en un movimiento con el que espera aprovechar el crecimiento del consumo de la comida japonesa en el viejo continente.
Muji cuenta con unos 875 establecimientos repartidos por todo el mundo. En concreto, tiene presencia en 29 países. Ahora, ha decidido posicionarse mejor en suelo europeo y en meses precedentes ha ido anunciando novedades sobre sus intenciones.
Así, en 2019 espera abrir una tienda insignia en la ciudad de Berlín y contará con flagships en Madrid, Londres y Estocolmo. Ya en la pasada Navidad abrió en el paseo de Gràcia de Barcelona su primera flagship española. Actualmente tiene establecimientos en Madrid (3) y Barcelona (otros 3) y planea abrir el más grande en el emblemático edificio madrileño de La Unión y El Fénix. Tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
La firma es conocida en España por su ropa y complementos, muebles, productos para el hogar o accesorios de papelería.
Según ha informado en un comunicado, las tiendas Muji de Europa dispondrán de alimentos como curris, risottos, pasta, galletas, bebidas y más productos de alimentación desde este próximo mes de agosto. Prácticamente todos ellos se pueden cocinar en menos de 20 minutos de manera instantánea en el microondas o en un hornillo.
Muji ha señalado que su comida es "muy conocida" por los jóvenes japoneses, gracias a su amplia variedad de productos y sabores de "fácil cocción y preparación a precios muy asequibles".
Novedades destacadas
También te puede interesar