Pérdidas minoristas en Navidad por inventario no controlado

En estas fechas se pierde hasta el 7,3% de las ventas totales del sector. Los nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos basados en tecnología RFID revelan información precisa sobre la mercancía robada, según Sensormatic.

Centro comercial en Navidad / Archivo
Redacción

18 de diciembre 2019 - 17:26

Durante estas fechas navideñas que se acercan, comercios de todo el mundo se encontrarán ante un desafío que afecta de igual manera a cualquier tipo de negocio, ya sea grande, pequeño, localizado en el centro de una gran ciudad o en una localidad pequeña: la pérdida desconocida.

Según recuerda Sensormatic Solutions, la Navidad llena las tiendas de gente y bullicio, una de las causas de que se pierdan cerca de 1.100 millones debido a la distorsión de inventario (una combinación de existencias agotadas y excedentes) que equivale al 7,3% de las ventas totales de los minoristas.

Para conseguir una prevención de pérdidas más inteligente, esta compañía ha integrado múltiples tecnologías, al tiempo que ayuda a disminuir la pérdida según el tipo de artículo y la ubicación de la pérdida.

Estos nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) basados en RFID de Sensormatic revelan información muy precisa sobre la mercancía robada para ayudar a los minoristas a reaccionar de la manera más eficaz. La información del código de producto electrónico (EPC) se captura a través de dispositivos IoT conectados para entregar datos en tiempo real, lo que resulta en una precisión de inventario mejorada y análisis accionables.

La combinación de hardware y análisis de Sensormatic Solutions consigue impactar de manera positiva en áreas clave de la tienda como el almacén, los puntos de venta (POS) o las salidas de la tienda, logrando entre otras cosas:

1.- Rastrear y administrar todos los artículos de la tienda a lo largo de la cadena de suministro y en tiempo real.

2·- Obtener una visión clara de las causas de la reducción de inventario, señalando qué, cuándo y cuántos artículos salen de la tienda sin una transacción de venta válida.

3·- Diferenciar entre la pérdida real de la tienda y otras formas de distorsión de inventario.

4·- Capturar datos de calidad EPC en tiempo real, lo que permite responder de manera predictiva tanto en la salida, en la caja o en los pasillos de la tienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar