Nespresso y su nueva boutique experimental ‘sostenible’

Este espacio, ubicado en el centro de Madrid, busca “potenciar el consumo responsable” y “promover el aprendizaje en torno al café”.

Interior de la boutique Nespresso de la calle Velázquez (Madrid) / Nespresso
Redacción

13 de diciembre 2017 - 14:47

Nespresso ha puesto en marcha un concepto de boutique experimental comprometida con el medioambiente. Este establecimiento, situado en la calle Velázquez 39 de Madrid, ha abierto sus puertas tras una profunda remodelación.

Los clientes y Socios del Club Nespresso podrán vivir en este espacio el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular. El objetivo es “potenciar el consumo responsable de recursos gracias a un cuidado diseño y sistema”, señala la marca que busca con esta iniciativa promover el aprendizaje y la exploración en profundidad en torno al café.

El lanzamiento inicial de este concepto tuvo lugar en Cannes (Francia) a principios de este año y actualmente se encuentra en proceso de implementación en todo el mundo, llegando a España ahora con la reapertura de esta boutique en el centro de la capital.

En estos nuevos espacios, la marca busca celebrar el mundo del café a través de rituales personalizados

“El nuevo concepto de Boutique Nespresso gira en torno a cinco principios fundamentales: una inmersión completa del consumidor gracias a las nuevas áreas secuenciadas; la celebración del mundo del café a través de rituales personalizados; nuevos códigos arquitectónicos para generar una atmósfera acogedora y de calidad; manifestación de la sostenibilidad, que alimenta la ambición de Nespresso de convertirse en la marca de café más sostenible del mundo; y una perfecta sincronización entre el ecosistema físico y digital, que conecta las ventas móviles y el establecimiento e incluye un sistema de cola virtual y selectores de café digitales”, ha explicado Thomas Reuter, director general de Nespresso España.

Este concepto representa, además, la oportunidad de transformar a los empleados de las boutiques en “embajadores de marca con una excelente preparación” gracias a una combinación de conocimientos, nuevas funciones y procesos tecnológicos de última generación.

TODA UNA RED PARA 2020

Nespresso se ha propuesto establecer una red de boutiques 100% respetuosas con el medio ambiente para 2020. Esto será posible gracias a un protocolo certificado que mide la reducción de la huella de carbono con la inauguración de cada nuevo establecimiento de estas características.

El nuevo concepto incluye elementos como mesas fabricadas a partir de posos de café usados de la fábrica de Nespresso en Suiza, madera 100% proveniente de programas de reforestación, sistemas tecnológicos para reducir el consumo de agua y energía y un punto de recogida para reciclaje. Cada elemento ha sido diseñado a partir de una paleta de tonos marrones y dorados, incluido las baldosas y las lámparas, semejantes a las empleadas en las explotaciones cafetaleras.

Las boutiques disponen de espacios verdes con plantas de café y árboles de sombra

Además, las boutiques disponen de frondosos espacios verdes rebosantes de plantas de café y árboles de sombra, a imitación de las plantaciones cafetaleras que forman parte del Programa AAA Sustainable Quality de la marca.

Entre las nuevas experiencias que podrán disfrutar los clientes en estos espacios destaca una bienvenida sensorial, que les permitirá palpar los posos de café del interior de la cápsula para luego descubrir sus aromas y finalizar con una cata; poder saborear dos cafés al mismo tiempo para conocer en detalle sus propias preferencias; un aprendizaje en el laboratorio culinario, personalizando su experiencia mediante las diferentes máquinas Nespresso; y clases magistrales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar