10.000 niños ya han participado en la campaña Frutitour de Lidl
La iniciativa cuenta con la participación de Rudy Fernández. Solo el 11% de la población adulta española come 5 frutas diarias.
Cerca de 10.000 niños ya han participado en la campaña itinerante Frutitour impulsada por Lidl, que tiene como objetivo principal concienciar a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. La campaña recorrerá más de 70 municipios hasta finales de año.
La iniciativa cuenta con la participación de Rudy Fernández, jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán este próximo mes de agosto.
"La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para convertirse en los campeones de la cancha", afirma Rudy Fernández.
Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, Rudy ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día.
Según el I Estudio Lidl - 5 al día sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día. Los expertos recomiendan consumir cinco raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española.
Novedades destacadas
También te puede interesar