Frescos y libertad de elección. Alcampo apuesta por el híper más experiencial
Pedro Alonso, director de Hipermercados de Alcampo: “Queremos humanizar y modernizar todas nuestras tiendas".
/ Redacción FRS
1/20Pedro Alonso, director de Hipermercados de Alcampo: “Queremos humanizar y modernizar todas nuestras tiendas".
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2/20Zona de panadería: el 70% de los panes están hechos con la formulación de Alcampo.
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3/20Zona de corte de jamón: la apuesta por las secciones de frescos ha supuesto la contratación de 40 personas. Alcampo de La Vaguada representa 600 empleos directos.
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4/20Las bandejas de carne son preparadas en Alcampo, de modo que se amplía la variedad de cortes, tamaños y pesos más allá de los 'estándares' de los distribuidores. Se trata de aumentar el surtido y dar más libertad de elección al consumidor.
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5/20Zona de maduración de carnes, toda una apuesta gourmet que supone un paso más en la premiumización del producto fresco.
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6/20Detalle de la zona de maduración de carnes. El fresco es la gran apuesta del 'nuevo' Alcampo.
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7/20El nuevo Alcampo apuesta por las zonas experienciales. Como ejemplo, este córner de cafés
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8/20Detalle de la zona experiencial de cafés del hipermercado Alcampo de La Vaguada (Madrid)
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9/20Zona textil: ahora se sitúa en la segunda planta. La oferta está basada en su marca propia Inexteso.
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10/20Zona de perfumería. Todas las zonas han sido rediseñadas y reiluminadas, con lineales más bajos y accesibles donde ha habido que optimizar el stock.
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11/20'El universo de la casa'. Zonas separadas, cada una correspondiente a una parte del hogar. Este pasillo, dedicado a la cocina.
12/20Zona de atención al cliente. Completamente abierta al público e iluminada. "La idea es ser absolutamente transparentes".
13/20Entrada al hipermercado Alcampo de La Vaguada (Madrid), que cuenta con una superficie comercial de 14.500 metros cuadrados y 17.500 referencias de productos frescos.
14/20La zona 'Bistró' del nuevo Alcampo: 600 metros de comida para llevar que se complementan con un aula de experiencias para realizar desde catas hasta cursos de cocina. Una vez más, Alcampo demuestra su apuesta por el híper 'experiencial'
15/20Zona de pescadería. Los frescos suponen el 60% de la superficie comercial. Abarca desde el clásico mostrador hasta los productos empaquetados en el día para facilitar la compra y ampliar la libertad de decisión del consumidor.
16/20Vitrinas cerradas en todos los expositores de frescos. En la remodelación de Alcampo se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética. Ya son 6 los hipermercados que funcionan con el nuevo concepto y serán un total de 9 este año, con una inversión de 55 millones (6 en la reforma del de La Vaguada).
17/20Zona de quesos: toda una experiencia para los sentidos con 200 referencias. "El mejor mostrador de quesos de España", sentencia Pedro Alonso.
18/20Zona de panadería, fundamental en el nuevo Alcampo, aunque cada director de tienda decide qué elementos potenciar en cada hipermercado. Para 2022, la compañía pretende invertir otros 70 millones de euros en la renovación de alrededor de una decena de hipermercados.
19/20Productos ecológicos: 2.500 referencias en una zona amplia (como todas las del nuevo concepto) con la idea de convertirla en un espacio experimental cuando la situación sanitaria lo permita.
20/20Zona de Bodega, que incluye zona para cata de vinos (apuesta por la experiencialidad) y en la que se otorga una gran importancia a los productos locales. En este caso, de Madrid.
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