Un nuevo timo utiliza a los supermercados Aldi
La Guardia Civil alerta de este engaño que busca robar los datos personales de los clientes al contestar una encuesta.
Las cadenas de distribución no escapan a los bulos y presuntas estafas de diversa índole que circulan por las redes sociales. Ahora la picaresca de los ciberdelincuentes ha salpicado a los supermercados Aldi y la Guardia Civil ha puesto sobre aviso de ello a través de su cuenta de Twitter.
En concreto, el engaño, en el que se suplanta a la cadena y que busca robar los datos personales de los clientes, lleva al usuario a contestar a una encuesta “lo más pronto posible” y así ganar “un bono de 500 euros” válido en todos los supermercados y todas las áreas.
La Benemérita lo deja claro: “¿Qué @Aldi_es te da 500€ #ByTheFace por hacer una encuesta? Es falso, están suplantándoles y lo único que ganarás son 500Kg de #Spam”.
Mercadona es otra de las enseñas que suele encontrarse también con bulos parecidos. Entre ellos el que alertaba, hace ahora un año, por un caso de phishing sobre un falso concurso de la cadena que preside Juan Roig. La Policía Nacional se apresuró a alertar de esta trampa a los consumidores.
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