Así son los nuevos Dia Market: más rojo, hilo musical, más MDD...

La cadena estrena una evolución de sus súper. El plan de renovación llegará a más de 2.000 tiendas propias y franquiciadas.

Así son los nuevos Dia Market: más rojo, hilo musical, más MDD... / Redacción FRS
A.G.

03 de marzo 2017 - 14:14

Tal y como os informamos hace unos días, Grupo Dia iba a aprovechar 2017 para desarrollar una evolución de sus Dia Market, siguiendo la estela de otras cadenas como Mercadona, Lidl o Carrefour, que en los últimos meses han presentado diversos modelos de tiendas. Los nuevos supermercados de Dia ya están aquí, con cuatro estrenos en Madrid capital, Alcorcón, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

La compañía ha informado en un comunicado que transforma la imagen de sus tiendas de proximidad Dia Market "con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes ofreciendo una amplia gama de servicios y un surtido adaptado a las necesidades de la compra diaria". Este plan de renovación puesto en marcha alcanzará a más de 2.000 tiendas, tanto propias como franquiciadas, que operan bajo su enseña Dia Market.

Tras las renovaciones, en la parte exterior predominará el color rojo, con fachadas acristaladas que permiten la entrada de luz natural para potenciar la luminosidad. Además, todas las tiendas contarán con una pantalla LED donde se anunciarán las ofertas del día e información sobre el establecimiento.

En el interior, las tiendas se dividirán por ambientes, reforzando especialmente la apuesta por el producto fresco, como las frutas y las verduras, que era una de las demandas de los clientes en los últimos años. Se crea también una zona exclusiva donde estarán todas las ofertas de la tienda y se refuerza la panadería con productos siempre recién horneados.

Además, en los nuevos Dia Market las marcas propias tendrán un mayor protagonismo, como es el caso de la gama gourmet Delicious, que dispondrá de un espacio propio en los establecimientos.

Por último, se ha reforzado la iluminación con tecnología LED, que además de suponer un ahorro energético, crea para los clientes un ambiente más cálido y más cercano, a lo que ayuda también el hilo musical que se ha incluido por primera vez en los Dia Market.

El pasado 23 de febrero Dia presentó sus resultados de 2016. En España, la cadena creció el 0,9%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar