Los nuevos súper Caprabo aumentan sus ventas el 7,5%
Estas tiendas registraron un incremento de clientes del 11%.
Los supermercados de nueva generación Caprabo continúan generando beneficios a la enseña. A cierre de su último ejercicio (31 de enero de 2015), las nuevas tiendas Caprabo registraron un incremento medio del 7,5% en ventas y un aumento del 11% en clientes.
En concreto, la cesta de la compra de los consumidores incrementó el 15% la cantidad de frescos, un dato que en el caso del pan es del 34% y en fruta y verdura del 20%.
Caprabo cuenta con 120 tiendas reformadas a su nueva generación de supermercados, el 40% de su red total. Este modelo está centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio, que incrementa la cantidad de producto en tienda, el protagonismo del fresco, la capacidad de elección, apuesta por la innovación, los productos de proximidad y los servicios de valor añadido. Además, Caprabo ofrece una experiencia de compra más cómoda, fácil y ágil, con un enfoque de innovación, calidad y variedad.
En la nueva tienda destacan: la apuesta por los productos frescos, que ganan espacio, están ubicados en la entrada a modo de mercado y se convierte en la sección con mayor desarrollo de servicios de valor añadido; la experiencia de compra es más cómoda, ordenada, ágil, fácil y la distribución de productos y secciones es mejor y más coherente; la nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios; la apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos; y la eco sostenibilidad con la aplicación de medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía.
Para este año está prevista la transformación de una treintena de supermercados. Caprabo invertirá por encima de los 80 millones de euros hasta 2016 en la transformación íntegra de su red.
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