4 de cada 10 pagarían más por productos de marcas comprometidas

Otros aspectos determinantes son que sean artículos de gran calidad, sus beneficios saludables y que pertenezcan a marcas de confianza.

Más del 40% de consumidores pagaría más por productos de marcas comprometidas / Redacción FRS
Redacción

13 de octubre 2015 - 13:31

Cuatro de cada diez consumidores se decanta por marcas socialmente comprometidas incluso aunque les cueste más dinero. Así se desprende del informe “El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas”, elaborado por la consultora Nielsen. Este 40% es cinco puntos más que la cifra de hace un año, cuando el 35% mostraba tal predisposición.

El consumidor busca principalmente relación calidad-precio cuando hace la compra, un factor decisivo de hecho para dos de cada tres españoles. Otros aspectos determinantes a la hora de decidirse por uno u otro artículo son que sea de gran calidad (65%), sus beneficios saludables y nutricionales (57%) o que sean de una marca en la que confía (55%).

Asimismo, tienen muy en cuenta aspectos como que la compañía sea conocida por sus valores sociales (36%) y su compromiso con su comunidad (36%).

Por su parte, el factor medioambiental resulta determinante para el 35% de los consumidores, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo. Además, la publicidad asociada al compromiso social de las marcas incita al 22% de los encuestados a la compra del producto.

Poner el foco en los jóvenes, sobre todo los millennials y la generación Z, un grupo de consumidores muy comprometido; aprovechar la oportunidad que los valores sociales otorgan a las marcas a la hora de incrementar su confianza en el consumidor; y definir el propósito social de la empresa de una forma creíble, son aspectos clave que favorecen a las empresas impulsar esta actividad, según la consultora.

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