Pepita & Grano: sostenibilidad a granel en una 'slow shop' alimentaria

Esta enseña, con tiendas en Madrid y Florencia (Italia), basa su filosofía en "dedicar tiempo y cuidado" a la alimentación y aboga por una "compra lenta", responsable y sostenible.

Food Retail & Service

01 de octubre 2021 - 12:26

El negocio de la venta de alimentación a granel no deja de crecer. Ya os hemos venido contando el boom de este modelo y de la la corriente 'eco-friendly', que gana cada día más adeptos en la distribución alimentaria. Os llevamos la actualidad ahora a una enseña, Pepita & Grano, radicada en pleno centro de Madrid (calles San Bernardo y Eloy Gonzalo) y con tienda también en Florencia (Italia), que llama la atención por su particular filosofía, a la que define como 'slow shop' (compra lenta).

En concreto, según explican los responsables de este proyecto, "las cosas más importantes de la vida no deben acelerarse". "Queremos dedicarle tiempo y cuidado a nuestra alimentación y a la de nuestras familias. Difundimos productos naturales y ecológicos. Defendemos las comidas elaboradas en casa y compartidas entre amigos. Creemos en los valores de disfrutar y saborear la vida. Es por todo esto que creemos en la compra lenta o 'slow shop'", argumentan. Sin duda, un planteamiento que nos recuerda a las costumbres del pasado, en el que las tiendas de ultramarinos estaban muy presentes en el día a día.

PRODUCTOS NACIONALES Y DE IMPORTACIÓN

En los establecimientos de Pepita & Grano los clientes pueden encontrar productos nacionales y de importación, productos naturales y ecológicos y también productos básicos para una alimentación sana y equilibrada. En definitiva "máxima calidad a precio justo", señala la compañía en su web.

Algas y setas, arroces, cafés y tés, frutas deshidratadas, frutos secos y snacks, harinas, legumbres, pastas, risottos, mermeladas, bombones, bolsas y ecobolsos, productos corporales e incluso regalos o cestas con diferentes productos a partir de 20,90 euros, son algunas de las opciones que pueden adquirir los consumidores.

Y todo ello en base a unos criterios concretos: compras solo lo que necesitas, haces una compra responsable y con ello se reducen residuos y, en definitiva, se realiza un consumo sostenible.

La compañía lleva a cabo los envíos de los pedidos entre 3 y 5 días con entregas de lunes a viernes. El envío es gratuito a partir de 39,50 euros en la península.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar