La reivindicación del pequeño comercio como la opción más segura de compra
La CEC onsidera que es el momento del comercio de proximidad de fidelizar a los nuevos clientes y ganarse su confianza.
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha querido destacar al pequeño comercio de proximidad como la opción más segura para los consumidores durante el confinamiento y la desescalada.
La CEC destaca que, tal y como se desprende de una encuesta publicada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo, el 63% de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece una mayor seguridad.
Según la CEC, los comercios de proximidad o mercados de barrio son el formato que más ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad y medidas de higiene de sus establecimientos y se han colocado en el radar de muchos consumidores españoles para los que el pequeño comercio pasaba prácticamente inadvertido antes del estado de alarma.
Así lo refleja también el Barómetro especial de mayo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que confirma que solo este formato de pequeñas tiendas de proximidad ganó clientes. El 18,8% de los españoles compró en ellas frente a un 12,3% que ya lo hacía antes del estado de alarma.
Desde CEC han resaltado los grandes esfuerzos que desde el sector se están haciendo para limpiar, higienizar y desinfectar los locales e insta a los comercios a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial.
De este modo, consideran que es el momento del comercio de proximidad de fidelizar a estos nuevos clientes y ganarse su confianza para que valoren positivamente el servicio y asesoramiento que prestan, así como el valor añadido que aportan a los entornos en los que se sitúan.
Archivado en
No hay comentarios