Así es el perfil del comerciante online
Varón, emprendedor, de entre 35 y 49 años y llegado al ecommerce como propietario de una tienda física.
Gracias a la encuesta de KPMG para Oxatis, hemos sabido que el 76% de los retailers vende offline gracias a su tienda online (ver noticia). Pero del análisis se obtienen ahora más datos, entre ellos, el perfil del ecommerciante.
Según los datos recogidos, el comerciante online que responde a la media del mercado es varón, tiene entre 35 y 49 años (aunque los jóvenes de entre 18 y 35 años irrumpen con fuerza) y llega al comercio digital desde su tienda física.
Sólo el 31% de los comercios digitales están liderados por mujeres, aunque la presencia femenina es mayor en las tiendas online que en las convencionales.
El 32% de los encuestados son y eran propietarios de negocios con sede física antes de entrar en la Red y aseguran que han abierto tienda online como complemento a su primera actividad. Mientras que el 39% ha optado por una tienda online como forma de iniciarse en el negocio.
Además, se sabe que el 45% de las tiendas online sólo tienen un trabajador; el 32%, entre dos y tres; y sólo el 3,5% cuenta con más de 20 empleados.
En cuanto los precios, el 43% de las ecommerciantes mantiene los mismo precios en la tienda física y en la online, mientras que el 30% ha preferido reducir los precios en web para ser más competitivo.
Archivado en
No hay comentarios