De Sánchez Romero a Carrefour: el súper explora la fórmula del personal shopper
Los nuevos hábitos a raíz de la pandemia, y un cierto temor a la tienda física, podrían ayudar a despegar un servicio que ya va más allá de los supermercados premium.
El servicio de personal shopper, es decir, poder contar una persona que nos ayude a hacer la compra, está cada vez más extendido en el retail alimentario. Si en un principio fueron enseñas de lujo, como Sánchez Romero, las que ofrecían esta opción, más tarde, cadenas generalistas como Carrefour se ha sumado a esta tendencia muy valorada por los consumidores por ser una solución práctica, especialmente si no se dispone de tiempo suficiente.
En ambos casos, el partner elegido para hacer viable esta iniciativa fue Lola Market. Así, los clientes de Sánchez Romero disponen de un nuevo canal de compra no presencial que ofrece sus productos y el servicio añadido del 'personal shopper' de esta plataforma de compra online de alimentación.
Los personal shoppers se encargan de seleccionar los productos que serán posteriormente entregados al cliente en su hogar, en una hora o en la franja horaria que éste elija gracias al servicio de compra programada. Y pueden adquirir cualquier tipo de producto de la enseña, tanto esenciales como su selección de delicatesen, entre los que destacan los productos frescos, los gourmet y las especialidades internacionales.
En el caso de Carrefour, su servicio de compra online de alimentación con personal shopper (activo en Madrid y Barcelona) permite visualizar el proceso de compra en tiempo real a través de la app de Lola Market y chatear con el personal shopper para añadir, cambiar o quitar productos.
Estos personal shoppers seleccionarán los productos que serán posteriormente entregados al cliente en su domicilio, con un pedido mínimo de 15 euros, en una hora o en la franja horaria que éste elija gracias a su servicio de compra programada.
EL EJEMPLO DE OTROS RETAILERS EXTRANJEROS
Este servicio no es algo nuevo en el sector retail. De hecho, grandes cadenas como la estadounidense Walmart, inauguraba a comienzos del pasado año un supermercado en el condado de Miami Dade que ofrece, entre otras comodidades, servicio gratuito de recogida online de alimentos, autopago ampliado y entrega en el mismo día.
Además, si lo desean, los consumidores pueden contar con un empleado de la cadena que les ayudará a completar su compra ya que están equipados con tecnología que les permite imprimir un recibo.
Por su parte, la cadena británica de grandes almacenes John Lewis también comenzó a probar hace un año un servicio de compra personal, virtual y gratuito para clientes del Reino Unido con el fin de ayudarles a encontrar productos específicos y recibir asesoramiento. La iniciativa se llevó a cabo inicialmente en Londres y Southampton.
Como vemos, es sin duda una iniciativa que tiene mucho que ver con los nuevos hábitos de los consumidores a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que permitirá a muchos de los clientes que no puedan acercarse a las tiendas físicas disponer de aquellos productos que están buscando y además con el asesoramiento que necesiten.
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