Podemos ataca a Juan Roig y carga contra los empresarios 'Forbes'
La portavoz de Podemos en el parlamento valenciano vuelve al discurso de odio al empresario y acusa al presidente de Mercadona de "priorizar sus privilegios y su riqueza" por encima de los trabajadores.
Las últimas declaraciones de Juan Roig, presidente de Mercadona, en las que, al hilo de la actual crisis, señalaba que se ha priorizado la salud sobre la economía, han vuelto a ser aprovechadas por Podemos, en esta ocasión por su portavoz en el parlamento valenciano, Naiara Davó, para atacar al empresario. "Lo único que quiere priorizar son sus privilegios y su riqueza por encima de la fuerza productiva que ha creado. Ninguna vida vale más que otra y ninguna propiedad justifica esta desigualdad", ha aseverado la parlamentaria.
En aquel momento, el presidente de Mercadona hizo hincapié en su "orgullo de ser empresario" y advirtió de la necesidad de tomar medidas ante las crisis económicas que se avecinan en 2021 y 2022. "Nos hemos desviado mucho a la salud y descuidado la economía", manifestó asegurando que a España "la sacarán de la crisis los trabajadores y los empresarios".
Unas manifestaciones que han encendido a Podemos y que han llevado a Davó a señalar con el dedo al presidente de Mercadona, la tercera fortuna de España (con 4.100 millones de euros) como publicaba recientemente el ranking de Forbes. Un ranking en el que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega.
A este respecto, la portavoz de este partido en el parlamento valenciano ha llegado a acusar a los empresarios españoles que lideran esta clasificación de "robo", según recoge esdiario. "La riqueza de las cinco principales fortunas de España suman 72.600 millones de euros, según Forbes. Cien personas controlarían el 10,5% de la riqueza nacional de nuestro país ¡Cien! ¡Caben en una aula! Eso sí que es un robo. Repartir la riqueza es un imperativo ético y político", sentenció Davó. "Luego te hablarán de igualdad de oportunidades y meritocracia. Pero es aristocracia", añadió la portavoz, sin mencionar el importante peso que la cadena de Juan Roig tiene en el PIB valenciano y nacional, la creación de empleo de la compañía ni los millones de euros que el grupo de distribución aporta -vía impuestos- para pagar, entre otras cosas, el salario de los diputados valencianos.
Archivado en
No hay comentarios