Las Pop-up stores, vías de crecimiento para el centro comercial

Estas tiendas efímeras toman impulso en el sector retail. De hecho, Carmila, la inmobiliaria de Carrefour, apuesta por este formato flexible y dinámico en 2022 con una previsión de dos dígitos.

Pop-up store en un centro comercial de Carmila / Carmila
Food Retail & Service

24 de febrero 2022 - 12:59

Las denominadas Pop-up stores o tiendas efímeras ganan terreno en el sector retail. De hecho, Carmila, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour, seguirá apostando a lo largo del año 2022 por este modelo de negocio en su parque.

Con este formato flexible y dinámico, la compañía complementa el mix comercial de sus centros con nuevas propuestas, y busca atraer a nuevos comerciantes, muchos de ellos emprendedores que prueban por primera vez el retail físico.

Así, en 2022, Carmila espera un crecimiento de dos dígitos de esta línea de negocio, tras los buenos resultados conseguidos en 2021. Con ello, se confirma la tendencia al alza en este sistema para complementar el portfolio de operadores existentes en su parque comercial.

La duración media de los contratos oscila entre los cuatro y los seis meses y actualmente predomina la implantación de pop-up stores en materia de decoración, servicios y moda y complementos.

TRES TIPOS DE TIENDAS EFÍMERAS

Dentro de su estrategia de crecimiento en esta línea de negocio, la inmobiliaria pone el foco fundamentalmente en tres tipos de tiendas efímeras: las ventas flash o tiendas-evento, muy consolidadas en otros países europeos; las tiendas de temporada, enfocadas en productos con una alta estacionalidad; y las tiendas test de marcas nativas digitales que buscan un desarrollo omnicanal.

Carmila ofrece asesoramiento personalizado a los comerciantes que desean probar este formato, y les acompaña en todo el proceso de adecuación y puesta en marcha de la tienda, así como en el lanzamiento y el día a día de la comunicación para darse a conocer.

Diversas firmas que han utilizado esta fórmula para probar el formato físico se han incorporado a la compañía con contratos de larga duración. Es el caso de Samplia en los centros comerciales Carrefour Alcobendas y Gran Vía de Hortaleza (Madrid) y Ocean’s en Torrevieja (Alicante).

Igualmente, muchos de los comerciantes de la inmobiliaria han testado su modelo de negocio a través de este formato en otros centros comerciales como Marypaz en Jerez Norte, Qué Barato en el Centro Comercial Macarena (Sevilla), Blood Brothers e Inspiral en Peñacastillo (Santander) o José Beltrán en La Verónica (Málaga).

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