El precio es lo más valorado para comprar en las grandes superficies
La variedad de producto y la facilidad de compra son otras de las razones por las que los españoles eligen estos establecimientos.
Casi siete de cada diez consumidores españoles (68%) eligen las grandes superficies para hacer sus compras frente al 32% que opta por las tiendas tradicionales de barrio. El precio, la variedad de producto y la facilidad de compra son las razones para decantarse por estos establecimientos, según el estudio ‘El regreso del consumo a España’, publicado por el Observatorio Cetelem.
En concreto, el mejor precio de las grandes superficies es lo más valorado por el 63% de los encuestados. Tras este aspecto aparecen empatados, con el 60%, la variedad de productos y la posibilidad de hacer toda la compra en el mismo establecimiento. Por el contrario, el comercio de barrio gana en la cercanía y en el trato/amabilidad frente a la gran superficie con el 66% y 52%, respectivamente.
El estudio muestra que estos datos son muy diferentes respecto a 2004, año en el que todavía no estábamos en crisis. En ese periodo, lo que más valoraban los consumidores era la satisfacción por el producto adquirido y el trato recibido. El precio se encontraba en tercer lugar.
Por otra parte, a pesar de que los horarios comerciales no se encuentran entre lo que más valoran los usuarios, el 41% de los encuestados vería con buenos ojos la apertura en domingos, seguido del 39% que prefiere que ampliasen el horario cerrando más tarde. Por grupos de edad, son los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, los que más demandan la apertura en domingos con el 48%, les sigue muy de cerca el baremo de 25 a 34 años con el 44%.
Archivado en
No hay comentarios