Así subieron en 2017 los precios en los supermercados online
El ecommerce alimentario en Canarias subió más que en ningún otro punto de España.
Los precios en los supermercados online españoles subieron el 1,1% durante el año pasado, según desvela el IV Análisis Anual de Soysuper, a partir de datos de los nueve principales establecimientos digitales integrados actualmente en la plataforma: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.
Para el análisis se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (163.000), tanto de marca de fabricante como de marca blanca. Los datos, además, se refieren a los precios online en 50 municipios españoles.
En cuanto a las categorías de productos, los precios online que más suben son los productos frescos, en concreto los pescados y mariscos (+6,4%) y la fruta (+6,1%). Cafés, cacaos e infusiones suben el 2,3%, mientas que conservas, sopas y aceites ascienden el 2,2% y las bebidas, el 2%
Las categorías que más bajan sus precios son los dietéticos (-1,3%), en concreto productos para deportistas y bebidas (-1,8%); y los productos de bebés (-0,8%), como los pañales (-3,2%), la alimentación infantil (-1,0%) y las toallitas (-0,5%). Productos para mascotas bajan el 0,4% y Perfumería y parafarmacia se mantiene estable (0,1%).
Por provincias, la evolución es de aumento con respecto a 2016. El análisis realizado muestra 26 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1%. Cuatro provincias suben por encima del 1,5%.
Así, Las Palmas (+1,8%), Santa Cruz de Tenerife (+1,7%); y Lleida y Girona (ambas con un +1,6%) son las que más suben, seguidas por Barcelona (+1,5%); Baleares y Castellón (+1,4%); y Granada, León, Murcia, Navarra, Tarragona y Valladolid (todas ellas con un +1,3%).
Archivado en
No hay comentarios